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Normas del foro.

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Autor Mensaje
DANIEL
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DANIEL

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Edad : 28 Fecha de inscripción : 04/01/2009 Cantidad de envíos : 12 Localización :

Normas del foro. Vide
MensajeTema: Re: Normas del foro.   Normas del foro. EmptyMar Ene 06, 2009 9:07 pm

Cool
DANIEL escribió:
Zamkage escribió:
Normas del Foro
Cuando publicas un mensaje en estos foros, ten en cuenta las siguientes normas:

Respeto
1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.

Orden
4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.


Moderadores, bloqueos, borrados, etc.
1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar:
- Altura máxima: 120px
- Anchura máxima: 100px
- Peso: 15Kb

Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.

Firma:
- Altura máxima: 150px
- Anchura máxima: 200px
- Peso: 64Kb

Puede ser estático o animado.

En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.


Sistema de Avisos o Advertencia
Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control.

Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos. Cada usuario dispone de 20 advertencias. Una falta "leve" (por ejemplo comentar algo sobre otro usuario alterno al tema, etc.) supondrá aumentar el nivel en 1. Obviamente si ese usuario no vuelve a repetir lo mismo al ser informado, no debería volver a tener advertencias, por lo que bastará con cumplir las normas para que todo vaya bien. En cambio si insiste en un comportamiento similar, puede que las siguientes veces las advertencias sean 2... ó 3, o incluso más.

Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá.


¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").

Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya).

Expulsiones, Suspensiones, etc.
Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme.


Comentarios Finales
En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de Naruto, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como MSN, correo personal, IRC, etc.

Bueno eso seria todo en cuanto a normas, espero las respeten y el foro sea un lugar amenó.

atentamente Zamkage.
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DANIEL
Estudiante
Estudiante
DANIEL

Masculino
Edad : 28 Fecha de inscripción : 04/01/2009 Cantidad de envíos : 12 Localización :

Normas del foro. Vide
MensajeTema: Re: Normas del foro.   Normas del foro. EmptyLun Ene 05, 2009 5:37 pm

Zamkage escribió:
Normas del Foro
Cuando publicas un mensaje en estos foros, ten en cuenta las siguientes normas:

Respeto
1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.

Orden
4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.


Moderadores, bloqueos, borrados, etc.
1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar:
- Altura máxima: 120px
- Anchura máxima: 100px
- Peso: 15Kb

Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.

Firma:
- Altura máxima: 150px
- Anchura máxima: 200px
- Peso: 64Kb

Puede ser estático o animado.

En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.


Sistema de Avisos o Advertencia
Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control.

Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos. Cada usuario dispone de 20 advertencias. Una falta "leve" (por ejemplo comentar algo sobre otro usuario alterno al tema, etc.) supondrá aumentar el nivel en 1. Obviamente si ese usuario no vuelve a repetir lo mismo al ser informado, no debería volver a tener advertencias, por lo que bastará con cumplir las normas para que todo vaya bien. En cambio si insiste en un comportamiento similar, puede que las siguientes veces las advertencias sean 2... ó 3, o incluso más.

Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá.


¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").

Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya).

Expulsiones, Suspensiones, etc.
Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme.


Comentarios Finales
En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de Naruto, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como MSN, correo personal, IRC, etc.

Bueno eso seria todo en cuanto a normas, espero las respeten y el foro sea un lugar amenó.

atentamente Zamkage.
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Edad : 32 Fecha de inscripción : 06/10/2008 Cantidad de envíos : 19 Localización : Rancagua

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MensajeTema: Normas del foro.   Normas del foro. EmptyDom Oct 12, 2008 11:57 pm

Normas del Foro
Cuando publicas un mensaje en estos foros, ten en cuenta las siguientes normas:

Respeto
1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.

Orden
4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.


Moderadores, bloqueos, borrados, etc.
1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar:
- Altura máxima: 120px
- Anchura máxima: 100px
- Peso: 15Kb

Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.

Firma:
- Altura máxima: 150px
- Anchura máxima: 200px
- Peso: 64Kb

Puede ser estático o animado.

En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.


Sistema de Avisos o Advertencia
Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control.

Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos. Cada usuario dispone de 20 advertencias. Una falta "leve" (por ejemplo comentar algo sobre otro usuario alterno al tema, etc.) supondrá aumentar el nivel en 1. Obviamente si ese usuario no vuelve a repetir lo mismo al ser informado, no debería volver a tener advertencias, por lo que bastará con cumplir las normas para que todo vaya bien. En cambio si insiste en un comportamiento similar, puede que las siguientes veces las advertencias sean 2... ó 3, o incluso más.

Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá.


¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").

Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya).

Expulsiones, Suspensiones, etc.
Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme.


Comentarios Finales
En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de Naruto, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como MSN, correo personal, IRC, etc.

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